Tal vez el sonido más característico de bandas como Los Jaivas o Congreso sea aquel que resulta de la genuina fusión del rock progresivo y la interpretación de instrumentos musicales originales latinoamericanos. En una maravillosa sinfonía los músicos chilenos logran armonizar guitarras eléctricas, bajo, sintetizadores, piano y batería con la mística sonora de ocarinas, tarkas, zampoñas, quenas y quenachos.

Unas vacaciones de verano inolvidables son las que ya comenzaron a disfrutar 12 familias de la comuna de Quilpué, que este jueves llegaron a El Quisco como parte del programa Turismo Familiar de Sernatur. Se trata de 40 habitantes de la “Ciudad del Sol” que durante 5 días y 4 noches estarán en la comuna costera, incluyendo traslados, alimentación completa, seguro de asistencia en viaje y excursiones.

Publicado en Noticias

Una buena noticia han recibido las familias del campamento Backer de Quilpué, dado que comenzó el proceso que les permitirá recibir sus escrituras que los acredita como propietarios de sus terrenos. En total, son 26 las familias que se verán beneficiadas con este documento legal y que lleva a cabo la Unidad de Regularización de Loteos de Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU).

Publicado en Noticias

El Dr. Juan José Mendoza, junto a la Seremi (S) de Salud, Dra. Thelma Raphael visitaron la maternidad de los Hospitales Dr. Gustavo Fricke y de Quilpué para saludar a las primeras madres del 2018, en compañía de los directivos de los recintos de salud.

Publicado en Noticias

En el límite entre las comunas de  Villa Alemana y Quilpué, se reunieron el subsecretario de Transportes Carlos Melo, junto al Intendente de la Región de Valparaíso, Gabriel Aldoney, los alcaldes de Quilpué, Mauricio Viñambres y Villa Alemana, Jorge Sabat y el director de Serviu, Carlos Contador para inspeccionar  el avance de las obras de la primera vía exclusiva para el transporte público de la región de Valparaíso, que se construye en Quilpué-Villa Alemana.

Publicado en Noticias

Una persona fallecida y dos damnificadas, fue el saldo del violento incendio registrado en horas de esta madrugada en calle Riquelme, sector Pompeya Sur, parte alta de Quilpué. El siniestro, que se inició alrededor de las 03:30 horas, afectó una vivienda de material ligero, la que fue consumida totalmente por el fuego.

Publicado en Noticias

Un fuerte sismo de 6,9° Richter, según el informe preliminar del centro Sismológico Nacional (CSN), se sintió esta tarde en la zona central del país. El movimiento telúrico que se registró a las 18:38 horas, tuvo una profundidad de 13,2 km y el epicentro se ubicó a 72 km al O de Valparaíso.

Publicado en Noticias

Entre las regiones de Coquimbo y del Bío Bío, se percibió el sismo que afectó la zona central del país, cuyo epicentro se registró a 72 km al Oeste de Valparaíso, con magnitud de 6,9° en la escala Richter, según informe del Centro Sismológico Nacional (CSN).

Publicado en Noticias

La turbiedad del agua del río Aconcagua, debido a las lluvias que se han registrado en la cordillera en las últimas horas, llevó a la Empresa Sanitaria Valparaíso (ESVAL) a declarar pre emergencia durante esta mañana en la región y, posteriormente, anunciar el corte del suministro en algunos sectores de Quilpué y Villa Alemana.

Publicado en Noticias

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco), de Valparaíso, lograron el decomiso de más de 300 plantas de cannabis sativa en proceso de crecimiento y/o secado, además de 9 kilos 150 gramos de marihuana lista para su comercialización. El hallazgo se produjo luego de intensas jornadas de investigación y peritajes, en el camino a Colliguay, en la comuna de Quilpué.

Publicado en Noticias
Página 1 de 3